Roban dos urnas en interna del PRD en Puebla

El Instituto Nacional Electoral informó que hasta el momento se han reportado 273 incidentes, de los cuales 182 han sido resueltos.
Boletas de votación en la elección interna del PRD.
Boletas de votación en la elección interna del PRD. (@Jolutv007)

México

La consejera presidenta de la Comisión de Prerrogativa y Partidos Políticos Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín, aseguró que en Puebla se reportó el robo de dos urnas durante el proceso de eleccíón interna del PRD.

Adelantó que se abrirá un proceso ante la Procuraduría General de la República (PGR) en tanto se verifiquen los detalles de los incidentes, aunque no representa un riesgo para el proceso interno del PRD.

Funcionarios del INE consultados por MILENIO explicaron que las dos casillas de donde se robaron las dos urnas representan 0.02 por ciento de las 8 mil 249 casillas aprobadas para instalarse durante la contienda interna del PRD.

El INE reporta que al momento se han instalado 99.76 por ciento de las casillas en el país para el proceso de elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Hasta el momento se han reportado 273 incidentes, de los cuales 182 han sido resueltos.

Consejeros del INE coincidieron en que debido a que sólo se han reportado incidentes menores, la contienda ha arrancado de manera exitosa.