• Regístrate
Estás leyendo: Detrás de Eleazar Pérez está la corriente de Mario Marín: Morena
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:10 Hoy

Detrás de Eleazar Pérez está la corriente de Mario Marín: Morena

Enrique Medina Tapia explicó que Eleazar Pérez Sánchez no se encontraba en el procedimiento interno para contener por la alcaldía.
Publicidad
Publicidad

Desde que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designó para la presidencia municipal de Atlixco a Eleazar Pérez Sánchez inició la efervescencia al interior de esta fuerza política, toda vez que las bases del partido no avalaron que el ex alcalde y ex priista ocupara la candidatura, pues sabe que pertenece a la corriente del ex gobernador Mario Marín Torres.

El integrante de la Mesa Permanente de Organización de Morena en Atlixco, Enrique Medina Tapia explicó en entrevista con Milenio que Eleazar Pérez Sánchez no se encontraba en el procedimiento interno para contener por la alcaldía y quien lo acercó a la designación fue el candidato al Senado, Alejandro Armenta Mier.

Medina Tapia relató que si Juan Antonio Villarroel García presentó su renuncia, fue porque se pretendía imponer a los perfiles en la planilla. El documento donde exponía su dimisión, circuló como medida de presión a la dirigencia estatal, que días después, ante la falta de presencia del precandidato y la premura de los registros ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), designó a Eleazar Pérez Sánchez.

El militante de Morena aseguró que no existe nexo alguno con el morenovallismo para pelear en los tribunales la candidatura de Juan Antonio Villarroel, pues el único objetivo de esta fuerza política es derrotar al PRI y sobre todo a Antorcha Campesina en el municipio de Atlixco.

“Se maneja específicamente que hay una división aperfilada de estos dos partidos en el poder, que es PRI por parte de Mario Marín avalando la candidatura del ingeniero Pérez; contrapuesta en rivalidad con el esquema de mando y de imposición de poder del señor Rafael Moreno Valle, nosotros deslindamos relación con Moreno Valle, como militancia deslindamos toda posibilidad de contacto”, afirmó.

Incluso, Enrique Medina Tapia señaló que el objetivo primordial es promover los proyectos de Andrés Manuel López Obrador y el de Miguel Barbosa Huerta; a lo que se oponen las bases en Atlixco es a aceptar la candidatura de Eleazar Pérez, que representa una imposición y al PRI.

Cuestionado sobre las declaraciones de Villarroel sobre la posibilidad de declinar a favor del Partido Acción Nacional en Atlixco, mencionó que pudo ser una expresión inmediata, que no comparten las bases de Morena que han apoyado su candidatura, de hecho, consideró que quien tiene mayores posibilidades de ganar es el empresario y el blanquiazul debería sumarse a su candidatura.

Enrique Medina señaló que la candidatura de Juan Antonio Villarroel se encuentra en vilo ante las impugnaciones presentadas por Eleazar Pérez y su planilla, sin embargo, el empresario ya realiza su campaña.

Hace dos semanas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgó la candidatura a Juan Antonio Villarroel ante la falta de una renuncia formal en Morena; tras el fallo, la planilla de Eleazar Pérez presentó los recursos de apelación para restablecer su registro.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.