PRD convocará en Guerrero a partidos para evitar regreso del PRI

Guadalupe Acosta Naranjo dijo estar seguro que su partido ganará la elección de gobernador en el estado, pero si más partidos se suman contra el PRI ganarán de calle.
Guadalupe Acosta Naranjo en entrevista con Carlos Puig para el programa 'En 15'.
Guadalupe Acosta Naranjo en entrevista con Carlos Puig para el programa 'En 15'. (Milenio )

Ciudad de México

Guadalupe Acosta Naranjo, delegado del CEN del PRD en Guerrero, dijo que harán una convocatoria a los partidos de izquierda para que se sumen a la candidata del PRD y evitar el regreso del PRI en el estado.

“Vamos a hacer una convocatoria a que evitemos la regresión del PRI. Le digo a la gente de Convergencia, de Morena y de la izquierda que voten por Beatriz Mojica, esa es la manera de detener al PRI”, dijo Acosta Naranjo en entrevista con Carlos Puig para Milenio Televisión.

El perredista dijo estar confiado en que su candidata ganará la elección a la gubernatura de Guerrero, pero si los demás partidos se suman ganarán de calle.

Acosta Naranjo descartó que la elección en Guerrero esté en riesgo, ya que las manifestaciones de inconformidad y la violencia en el estado están muy regionalizadas.

“Me tranquiliza el informe que dio Lorenzo Córdova, como presidente del INE, de que los trabajos van muy adelantados y que los problemas que se han vivido en algunos lugares no llegan al 3 por ciento de la geografía electoral de Guerrero”, apuntó. 

Hizo un llamado a los ciudadanos a que participen en el proceso electoral ya que “la participación ciudadana es la forma de canalizar las inconformidades que tienen amplios sectores en el país y en Guerrero”.

Dijo que con su candidata, Beatriz Mojica, “se va a evitar la regresión del PRI en Guerrero, ya que sería muy lamentable que una clase política vieja y ligada a la represión y autoritarismo pudiera llegar a gobernar el estado”.

Reconoció que José Luis Abarca fue “un lamentable descuido y un hecho del que el PRD no se puede hacer a un lado, pero hemos aprendido nuestra lección y por eso hemos impulsado un cambio generacional y de gente”.

Agregó que en su intento de buscar la separación entre partido y gobierno acabaron alejándose de más y dejaron de dar seguimiento y de evaluar los gobiernos de su partido.

“Hoy tenemos que tener una profunda supervisión partidaria y ciudadana”, puntualizó.