El Salto no se vende, fue un error del portal de Gobierno

El gobernador explicó que, por un error en el portal de la administración estatal, apareció que los predios estaban en venta, lo cual no es así.

Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, adjudicó a una falla técnica del portal de Gobierno la publicación de la venta de los terrenos de El Salto y que actualmente se encuentran en litigio.

El mandatario estatal descartó que haya dado una indicación para publicar la venta de los terrenos de El Salto a la comunidad, en cambio sostuvo que se trata de actualizaciones que se están dando en el portal y en automático la venta de los terrenos apareció.

“Eso (la publicación de la venta de terrenos en El Salto) es un tema del portal nuestro, no se revisó los antecedentes que teníamos en el portal, se subió al portal y entonces apareció.

“No es que estemos vendiendo, no hay ninguna indicación de vender, es un terreno que tiene un conflicto desde hace ocho años, no vamos a actuar en vender algo así”, dijo.

Al respecto, el gobernador reconoció que se trató simplemente de un error en su página de internet y que a la brevedad darán de baja esa información para no ofrecer información falsa a la ciudadanía.

“Hubo un error nuestro en el portal. Al estar quitando lo que teníamos no quitaron eso, entonces se quedó ahí, al subir toda la información que estamos renovando pues se quedó eso, una información que no.

“Lo van a quitar del portal, yo tuve una reunión con la directora de Patrimonio, no hay ninguna intención del Gobierno, el Gobierno no va a vender ninguna propiedad en este momento, estamos revisando todos los que tenemos, cuáles son, dónde están, haremos un análisis de cuáles si estarán puestos en subasta o en dación de pago o permuta por algunas acciones del Gobierno”, refirió.

En cuestión del litigio que enfrentan con los propietarios desde hace ocho años, Rodríguez Calderón sostuvo que serán pacientes a lo que los jueces dictaminen, ya que ellos mostraron sus razones de defensa desde la pasada administración.

En este tenor, añadió que su administración estará abierta al diálogo con la familia Cerda López, dueña de los terrenos de El Salto, para generar acuerdos y consensos al respecto.

Dado que los terrenos forman parte del Fideicomiso Zaragoza, según el Estado, pero que no han sido reconocidos como tal por parte de la familia, el gobernador descartó que vaya a desaparecer dicho fideicomiso, ya que con anterioridad había mencionado que de los 26 con los que cuentan solamente se quedarían con 11.

Ayer, MILENIO Monterrey publicó que pese a estar en una batalla legal desde hace ocho años y que ha desatado la denuncia contra 40 compradores, el Gobierno del Estado mantuvo en su sitio web oficial la venta de los terrenos del fraccionamiento El Salto, en el municipio de Zaragoza.

Según el portal www.nl.gob.mx, el Estado ofrecía los predios del fraccionamiento campestre con un anticipo del 20 por ciento del valor total y liquidar el resto al momento de firmarse la escritura.

Sin embargo, para la tarde de este miércoles la venta de los terrenos ya no estaba en la página oficial del Gobierno del Estado.