Prevé Beltrones “triunfo total” del gobierno en Michoacán

Tras la presunta muerte del líder 'templario' Enrique 'Kike' Plancarte, el coordinador de los diputados del PRI, consideró que son buenos resultados del cambio de estrategia de seguridad.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI. (Especial)

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, previó un próximo "triunfo total" de las fuerzas federales en el estado de Michoacán, tras la presunta muerte del líder 'templario' Enrique Plancarte, el reciente fallecimiento de Nazario Moreno y la aprehensión de Dionisio Loya, entre otros.

Atribuyó las capturas y muertes de los criminales más buscados al cambio de estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto, con "más inteligencia que fuerza".

"El cambio de estrategia del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está dando ya sus primeros muy buenos resultados, por utilizar más inteligencia que fuerza, y ha caído buena parte de los delincuentes más conocidos, y se han reordenado las fuerzas que se instalaron como autodefensas para poderlas regularizar: Viviremos un tiempo más para poder ver un triunfo total", puntualizó.

Beltrones subrayó que los problemas de inseguridad y violencia en Michoacán son inocultables y "harto complejos", pero no de los últimos meses, sino de varios años atrás por un gran descuido.

Sin embargo, dijo, "sí creo que es mucho el avance y que los problemas, aún cuando no se han acabado, tienen solución".