Diputados descalifican marcha pro Chapo

El presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya, descartó que las movilizaciones reviertan efectos legales contra Guzmán Loera.
Expresiones diversas se manifestaron en la marcha de apoyo a "El Chapo".
Expresiones diversas se manifestaron en la marcha de apoyo a "El Chapo". (Cynthia Valdez)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, rechazó que las manifestaciones que exigen la liberación de Joaquín 'El Chapo' Guzmán puedan revertir los efectos legales contra el líder del cártel de Sinaloa.

En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, afirmó que la autoridad debe actuar con toda firmeza y aplicar todo el peso de la ley contra el delincuente.

“No es a través de manifestaciones como se resuelven los asuntos legales en el país. La autoridad competente debe actuar con firmeza y aplicar todo el peso de la ley. La captura de este delincuente es un paso histórico”, dijo.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseveró que estas marchas son los últimos estertores de un moribundo delincuente.

Mencionó que no son saludables estas acciones civiles, toda vez que tras de ellas, hay un objetivo específico que riñe con la legalidad y la justicia nacional.

“Estoy convencido que estos son los últimos estertores de un “moribundo” delincuente que ha sido otra vez reaprehendido y que tendrá que pagar por sus delitos”, enfatizó.

El líder de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, calificó de “inadmisibles” las movilizaciones a favor de Guzmán, aunque descartó impedir la libre manifestación de ideas en la plaza pública.

Aseveró que estos hechos hablan de la descomposición social y pérdida de valores que se vive en algunas zonas del país, por lo que llamó a recobrar la ética y valores como la legalidad.

“En este país todo el mundo es libre de poderse manifestar de manera pacífica, es un derecho que además Acción Nacional siempre ha promovido, lo que me parece no solamente curioso sino incluso inadmisible, es una manifestación a favor de un delincuente, de un delincuente que no solamente ha sido acusado sino que ha sido sentenciado”, refirió.