Conmemoran centenario de la Constitución local

Durante la ceremonio también se reconoció al cronista de Monterrey, Leopoldo Espinosa, quien narró la historia de la Constitución Política de Nuevo León.
Adrián de la Garza resaltó la labor de los diputados de la época.
Adrián de la Garza resaltó la labor de los diputados de la época. (Jorge López)

Monterrey

Una sesión solemne de Cabildo realizó este viernes el Ayuntamiento de Monterrey con la intención de conmemorar el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de Nuevo León de 1917.

Durante la ceremonia encabezada por el alcalde Adrián de la Garza, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y por Karina Barrón, presidenta del Congreso Local, el munícipe recibió un facsímil de la Constitución del Estado de 1917 y un reconocimiento por parte del Congreso del Estado.

Además, Adrián de la Garza resaltó la labor de los diputados de la época.

"En este momento de reflexión, también debemos revisar qué ha quedado pendiente y qué es necesario atender para seguir haciendo de Nuevo León un estado regido por el derecho, en donde prevalezca el orden, la paz y la armonía social.

TE RECOMENDAMOS: Pide gobernador adaptar Constitución ante foráneos

"Nuestro compromiso como gobierno municipal, es seguir trabajando con la exigencia de observar y hacer cumplir de manera integral las leyes y reglamentos emanados de nuestra constitución, porque sólo de esta forma consolidaremos nuestro objetivo de hacer de Monterrey una ciudad ordenada, segura y próspera", comentó el mandatario estatal.

En este acto también se reconoció al cronista de Monterrey, Leopoldo Espinosa, quien narró la historia de la Constitución Política de Nuevo León.

También asistieron diputados locales de todas las bancadas, cronistas e historiadores, alcaldes, autoridades e invitados especiales.

Al respecto, el gobernador felicitó a los legisladores del Estado por la propuesta de llevar a cabo este acto simbólico en la capital de Nuevo León.

"Quiero felicitar a los diputados por esta sesión, excelente decisión de hacerla aquí, en un auditorio consiente, que nos escucha, muchos de ellos son líderes de opinión que podrán decir: fui a la sesión solemne y a la entrega de la Constitución al municipio de Monterrey", comentó Jaime Rodríguez Calderón.