• Regístrate
Estás leyendo: El SNTE y la SEP acuerdan un aumento salarial
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:34 Hoy

El SNTE y la SEP acuerdan un aumento salarial

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó que habrá un aumento de 3.08 por ciento en salarios y de 1.98 en prestaciones. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordó con la Secretaría de Educación Pública un aumento de 3.08 por ciento en el sueldo y de 1.98 por ciento en las prestaciones de los profesores y el personal no docente de todos los niveles de educación pública.

El SNTE entregó el Pliego Nacional 2017 a la SEP el pasado 25 de abril. Durante tres semanas comisiones de ambas instancias negociaron las demandas de los maestros.

El pliego contiene las peticiones de las secciones sindicales de todos los estados del país. En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional precisó que a partir de 2014 el SNTE negocia un solo pliego nacional con la autoridad educativa federal.

TE RECOMENDAMOS: Vigilará SNTE que maestros no hagan campaña durante clases

Además de los incrementos en salarios y prestaciones, los maestros de educación básica verán aumentado en 0.42 por ciento el concepto de "fortalecimiento", mientras que el personal de apoyo y asistencia a la educación consiguió un 0.27 por ciento más en el mismo rubro.





SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.