• Regístrate
Estás leyendo: El rival a vencer será el abstencionismo, afirma Doger
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:24 Hoy

El rival a vencer será el abstencionismo, afirma Doger

El candidato a la gubernatura de Puebla fue el primero en realizar el proceso de inscripción ante el Instituto Electoral del Estado.

Publicidad
Publicidad

Enrique Doger Guerrero se registró como candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y sostiene que ni Luis Miguel Barbosa ni Martha Erika Alonso son rivales a vencer, sino lo es el abstencionismo, el cual prevé vencer y ganar las elecciones el próximo 1 de julio.

“Hay dos cosas que hay que vencer en este proceso, el abstencionismo y el deseo de perpetuarse de un ex gobernador en el gobierno de Puebla y esos son los que vamos a vencer, lo demás, vamos a competir y van a ver que el resultado va a ser como ha sido el registro, el primero”.

Luego de entregar la documentación, para la inscripción ante el Instituto Estatal Electoral, destacó que se mantendrán atentos a que los consejeros de este organismo cumplan con sus funciones, pues son funcionarios públicos que deben mantener la imparcialidad y normalidad del proceso electoral.

Asimismo, minimizó que algunas encuestas señalen que se encuentra en tercer lugar de las preferencias, pues sostiene que eso apenas refleja la situación que hay en ese rubro, pero los resultados que le interesan son los del primero de julio.

Por otro lado, no descartó presentar las denuncias en contra de sus principales adversarios por lo que considera que son irregularidades en el proceso de precampaña, principalmente, los relacionados con la superación del tope de gastos.

También respondió a las críticas que le ha lanzado Barbosa, en el sentido de que no tiene presencia fuera de la capital del estado, diciendo que a diferencia de este, él ganó procesos internos de la Universidad Autónoma de Puebla, “frente a miles de estudiantes”, además de que su discurso es contradictorio puesto que “levantó la mano”, al ex gobernador Rafael Moreno Valle, y ahora lo crítica.

En la misma rueda de prensa, Jorge Estefan Chidiac, apuntó que aún no están definidas las candidaturas plurinominales de las diputaciones federales pues serán definidas por el Comité Ejecutivo Nacional.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.