• Regístrate
Estás leyendo: El PRI se suma a la plataforma HeForShe de la ONU
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:19 Hoy

El PRI se suma a la plataforma HeForShe de la ONU

El presidente nacional del instituto, Enrique Ochoa Reza, dijo que su partido es el primero en hacerlo y que quieren contribuir "con acciones concretas" a la igualdad. 

Publicidad
Publicidad

El PRI se convirtió en el primer partido político en sumarse a la plataforma de ONU-Mujeres HerForShe, que busca garantizar una vida sin violencia para las mujeres, así como la igualdad de oportunidades en el trabajo y la sociedad.

"Somos el primer partido político nacional en México que nos incorporamos a la Plataforma HeForShe", dijo Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, y agregó que la agrupación quiere contribuir a diseñar e implementar políticas públicas para el "cambio en la vida de las mujeres, con acciones concretas".

TE RECOMENDAMOS: Peña reconoce sacrificio de madres mexicanas

Al llenar el formulario de incorporación, en compañía de la senadora Hilda Flores Escalera y la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Mariana Benítez Tiburcio, Ochoa Reza enfatizó que el PRI está comprometido en promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el mundo.

"En México las mujeres deben disfrutar de una vida sin violencia, tener igualdad en las oportunidades de trabajo y en la sociedad, así como en las actividades económicas y culturales. En México debe cumplirse el principio universal de que a trabajo igual, salario igual para las mujeres", indicó.

TE RECOMENDAMOS: Sólo 8.7% de mujeres adultas recibe pensión en México

Respaldado por los integrantes varones del Comité Ejecutivo Nacional priista, aseguró: "los priistas hombres trabajaremos para que en México las condiciones de la mujer sean cada vez mejores" por medio de acciones concretas como "cambios legislativos, políticas públicas, acciones de gobierno, discursos políticos y convocatorias".

TE RECOMENDAMOS: En México, 73% de las trabajadoras son madres

La senadora Hilda Flores Escalera consideró que la incorporación a esta campaña de ONU-Mujeres "demuestra que el PRI es un instituto político a la vanguardia en el apoyo a las mujeres".




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.