• Regístrate
Estás leyendo: El PREP será eficaz pero más lento: IEEM
Comparte esta noticia

El PREP será eficaz pero más lento: IEEM

El Presidente de la institución anticipó que los primeros resultados del 1 de julio llegarán más tarde en la medida que se tendrán que elaborar 5 actas.
Publicidad
Publicidad

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio, pidió a los partidos que estén tranquilos al señalar que la eficacia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), no está en los simulacros sino en la experiencia de este instituto, con un programa certificado que está listo para funcionar el primero de julio.

El PREP -señaló- no está en entredicho, la certeza de la información que proporciona está garantizada por los procedimientos.

Ante ello sostuvo que no tendría inconveniente en hacer un simulacro más, pero advirtió que les queda poco tiempo y esto requiere de planeación; sin embargo, no cerró la posibilidad de hacer un cuarto o quinto debate.

Consejero Presidente
“Hay que adelantar que el PREP no tendrá la información a la hora acostumbrada, porque es una sola mesa directiva de casilla, es una casilla única y habrá que hacer cinco cómputos y hasta que estén los cinco se harán las actas y hasta que estén las cinco actas se podrá tener la imagen de la digitalización, lo cual implica un retraso en los resultados”.

El consejero Francisco Bello Corona señaló que un simulacro exitoso no garantiza lo mismo para el primero de julio porque dependen en gran medida del INE, pero se sumó a hacer lo necesario para mejorar los resultados.

La consejera Guadalupe González Jordán se manifestó a favor de que se subsanen las fallas o dudas. Sandra López Bringas dijo estar a favor de atender las inquietudes de los partidos para evitar cualquier riesgo.


Miguel Ángel García Hernández indicó que esto demuestra la inviabilidad del PREP casilla en la pasada elección porque hasta hoy carecen de protocolos de actuación y para ello se requiere de mucha inversión y coordinación con el INE.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.