• Regístrate
Estás leyendo: El PREP abrirá a partir de las 20:00 horas
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:41 Hoy

El PREP abrirá a partir de las 20:00 horas

La junta local del INE informó que el programa se actualizará cada 20 minutos.
Publicidad
Publicidad

El Programa de Resultados Electorales (PREP), local abrirá a las 20:00 horas y tendrá actualizaciones cada 20 minutos.

Será alimentado con las fotos que tomen los capacitadores desde las casillas, a través de 5 mil tabletas que les distribuyeron.

Estas se podrán tomar cuando concluya el cómputo de las cinco elecciones. El vocal de la Junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, dijo que se contarán en tres etapas: en la primera será la elección de presidente con presidente municipal, luego senadores y diputados locales y al último diputados federales.

En las casillas hay 74 mil representantes del PRI y Morena. Los demás partidos no alcanzaron a registrar en la totalidad, pero en el caso de las coaliciones se van apoyar entre sí.

Una vez que concluya el conteo, se hayan llenado las actas de escrutinio y cómputo se trasladarán los paquetes a las 170 juntas locales y 41 federales, con apoyo de la policía.
El cómputo formal se hará en las juntas el miércoles de manera ininterrumpida hasta su conclusión.

Las constancias de mayoría se entregarán hasta que los resultados queden firmes, pues una vez que se tienen las cifras oficiales se puede impugnar ante la instancia local como federal.

Quienes sean electos como diputados locales entrarán al cargo el 5 de septiembre y los ediles el primero de enero del 2018.

LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.