• Regístrate
Estás leyendo: El permiso de las víctimas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:51 Hoy

El permiso de las víctimas

La regulación del aborto es de carácter estatal, por lo que cada entidad federativa establece cuándo es delito, los trámites que se deben hacer y la forma en que se presta el servicio.

Publicidad
Publicidad

Sofía Mosqueda

Cuando, en la actualidad, hablamos sobre el aborto, o sobre la interrupción legal del embarazo —concepto más políticamente correcto y menos hiriente de susceptibilidades—, depende de dónde surja la conversación para la forma en que se construye el debate. Mientras que muchas veces —en espacios tanto normativos como en charlas de café— la discusión gira en torno a la pertinencia de la interrupción del embarazo en función de las causas de éste, los movimientos feministas han abogado por construir, pertinentemente, el discurso en torno a la interrupción legal del embarazo como el de la lucha de las mujeres por el derecho a elegir qué hacer con su cuerpo; precisamente, eso es sobre lo que deberíamos hablar.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.