• Regístrate
Estás leyendo: El 'Pato' también impugnará elección de Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:24 Hoy

El 'Pato' también impugnará elección de Monterrey

El ex candidato a la alcaldía acusó que los comicios fueron un fraude orquestado por funcionarios electorales en complicidad con el contrincante del PAN, Felipe de Jesús Cantú.
Publicidad
Publicidad

Patricio Zambrano, ex candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Juntos Haremos Historia, se sumó a los inconformes por el resultado y las anomalías de la elección regiomontana y anunció que presentará un recurso de impugnación.

En rueda de prensa, el ex aspirante acusó que los comicios fueron un fraude orquestado por funcionarios electorales en complicidad con el contrincante del PAN, Felipe de Jesús Cantú.

"Esta elección es la elección más fraudulenta, más irregular, más tramposa y más opaca. Yo creo que en la historia de Nuevo León, desde Bernardo Reyes no creo que haya habido una elección tan amañada, y con las autoridades electorales, los funcionarios que se prestaron a este magistral fraude que dio como ganador casi al instante al candidato de Acción Nacional. 

"También está implicado el candidato que fue favorecido, por supuesto, y no sé si haya alguien más implicado, no me consta y no lo puedo decir, pero es obvio, las irregularidades son notorias, están a la vista de todos", arremetió.

Entre las anomalías más preocupantes, mencionó el hecho de que muchos electores se quedaron sin votar el día de la jornada, además del extravío de paquetes electorales y la falta de resguardo de los mismos, lo cual, consideró, no da certeza al resultado de los comicios.

Por tal motivo, dio la razón al priista Adrián de la Garza, quien también interpondrá un recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE); sin embargo, Zambrano afirmó que las elecciones deberán repetirse ante tantas irregularidades.

"Estoy absolutamente y totalmente de acuerdo con la impugnación. Para mí, la elección se tiene que repetir (...), se tiene que sentar un precedente.

"Sé que algo podremos hacer, aunque sea que quede en la conciencia de las personas que se robaron esta elección, porque esta es una elección robada, no fueron ni justos mexicanos", insistió.

Los asesores jurídicos de PT y Morena interpondrán el recurso legal antes del sábado 14 de julio, día en el que vence el término establecido en la ley. 

A PES no le importa

El ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia también comentó que el Partido Encuentro Social (PES), que también lo abanderaba, nunca tuvo interés en su movimiento político.

"El Partido Encuentro Social hasta su registro perdió. Jamás se nos acercó, jamás tuvo interés alguno en lo que estábamos haciendo, en el movimiento", manifestó Zambrano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.