• Regístrate
Estás leyendo: El PAN impugnará resolución del Tribunal Electoral
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:33 Hoy

El PAN impugnará resolución del Tribunal Electoral

Tras ser desechada la coalición PAN-PRD para los 46 ayuntamientos de Guanajuato, el PAN impugnará el lunes la resolución del TEPJF, pues ya comenzaron a revisarla para tomar decisiones. 

Publicidad
Publicidad

El próximo lunes, el Partido Acción Nacional en Guanajuato podría estar impugnando la resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual determinó como improcedente el convenio de coalición PAN-PRD para los 46 ayuntamientos del estado.

Así lo confirmó en entrevista para MILENIO León, el dirigente estatal del blanquiazul, Humberto Andrade, quien precisó que desde el momento en que la sala sube a estrados su resolución, el partido comenzó a revisarla, por lo que una vez analizada la resolución, tanto el PAN como el PRD estarían tomando las decisiones correspondientes, entre ellas, la impugnación bajo el razonamiento del derecho constitucional.

“No la veo bien, me parece que tendremos que revisarlo con toda calma, ya lo estamos haciendo por supuesto y partiendo de ese análisis estaremos tomando decisiones, en esas decisiones estaremos considerando la posibilidad de impugnar y tratar de cuidar un razonamiento muy sencillo que es el ejercicio del Derechos Constitucional y Asociación, estaremos peleando eso, que se respete”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Declaran improcedente coalición PAN-PRD para Ayuntamiento

Agregó que si hay argumentos que se dan de uniformidad para declararla improcedente, también existen otros argumentos para defender la coalición, entre ellos, referente a que son eventos distintos efectuados en tiempos distintos, por lo que se debe especificar muy bien desde un inicio este tipo de observaciones.

“Estaremos peleando eso, que se respete, sé que hay argumentos que se dan de uniformidad y una serie de cosas, pero también hay otros argumentos en términos de que son eventos distintos, en tiempos distintos y que en contrario estar aprobando una coalición pues que te digan cuáles son los riesgos con las demás o si te digan que es obligatorio que se dé una cuando partes a las demás en fechas diferentes, cosa que no se hizo, entones es parte de lo que estamos revisando”, refirió.

En caso de que no sea válida la impugnación, el líder del PAN dijo que se tendrían que replantear temas de paridad y rentabilidad electoral en al menos tres municipios del Estado.

Sin embargo, puntualizó que las candidaturas a gobernador, senadores, diputados federales y diputados locales, no tendrían ninguna afectación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.