• Regístrate
Estás leyendo: El PAN apuesta por candidatas para elección
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 21:56 Hoy

El PAN apuesta por candidatas para elección

Juan Quiñones Ruíz, presidente del partido, manifestó que en el caso de la gubernatura, aunque se estima que será abierta, no ven más aspi

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

A partir del 2016, todo está definido para que en las elecciones locales de Durango, al interior del Partido Acción Nacional, el 50% de las posiciones en juego, desde regidurías, de 15 diputaciones y de las 39 alcaldías, sean para mujeres, lo que muestra un respeto irrestricto a la equidad de género, al grado que a partir de ahora se constituirá la Secretaría de Fortalecimiento de la Mujer.

Así lo confirmó el presidente de este partido, Juan Quiñones Ruíz, quien manifestó que en este sentido todas las manifestaciones aspiracionales son válidas, pero conminó a sus correligionarios a esperar la convocatoria.

Explicó que en el caso de las diputaciones locales, de 15 que estarán en juego para la renovación del Congreso del Estado, 7 u 8 serán para candidatas mujeres, como se dio en el caso de las recientes candidaturas federales, en las que de 4 posiciones, dos fueron para hombres y otras dos para mujeres.

El dirigente manifestó que en el caso de las candidaturas a diputados de representación proporcional, se darán en ese mismo sentido, de ahí que si serán 10 diputaciones plurinominales, serán cinco que se asignarán a mujeres y el resto a varones.[OBJECT]

De igual manera, manifestó que hoy por primera vez en la historia de Durango, de las 39 candidaturas a igual número de Presidencias Municipales, 19 o 20 serán para mujeres y la otra parte para hombres.

Por lo que no descarta que muchos de los municipios importantes se lleven mujeres abanderando al partido, sin menospreciar a los varones, al ser hombres y mujeres de probada calidad moral, honestidad y capacidad de servicio.

Anunció que por lo mismo, a fin de refrendar este espíritu incluyente y de equidad, se habrá de incluir en breve en el seno del Comité Ejecutivo Nacional, Directivo Estatal y Comités Municipales la cartera de Secretaría de Fortalecimiento a la Mujer, donde desplaza a la obsoleta Secretaría Promoción de las Mujeres.

ROSAS AISPURO, EL MÁS PROBABLE, PERO NO ÚNICO

Aunque sostuvo que en el caso de la gubernatura la convocatoria será emitida en su momento por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, lo más probable es que no vaya otro candidato que no sea José Rosas Aispuro Torres.

[OBJECT]Aunque reiteró que estas aspiraciones no se limitan a sólo una figura, debido a que en el PAN no hay dedazo, tampoco implica que irá dirigida o hecha a la medida para que sea el senador de la República el candidato.

"Sencillamente será una convocatoria donde puedan participar hombres y mujeres, si reúnen obviamente los requisitos acordes con la convocatoria que emita la convocatoria y desde luego avalado por el Comité Ejecutivo Nacional, particularmente la Comisión Permanente, que es una figura que saca y avalará este documento, donde ya sea hombre o mujer deberá reunir los requisitos acompañados de las firmas de apoyo", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.