• Regístrate
Estás leyendo: El PAN amaga con acudir ante la OEA
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 01:23 Hoy

El PAN amaga con acudir ante la OEA

Insiste en crear una comisión especial para esclarecer la desaparición de los jóvenes.

Publicidad
Publicidad

La fracción del PAN en el Senado advirtió que si mañana no hay un acuerdo para crear una comisión internacional para esclarecer el caso Ayotzinapa, irá directo a la Organización de Estados Americanos para que la desaparición de los 43 normalistas no quede impune.

El coordinador Fernando Herrera señaló que Acción Nacional "está buscando, responsablemente, un acuerdo con la bancada del PRI, pero si el gobierno no entiende la gravedad de la situación en que se encuentra, iremos directamente a la OEA para hacer el planteamiento y acordar los cauces jurídicos que correspondan".

Dijo que los panistas aspiran a que la prudencia y la razón lleguen a la bancada del PRI, para que entienda que la creación de una comisión internacional contra la impunidad es una necesidad para México ante la falta de credibilidad del gobierno.

"Los senadores panistas haremos nuestro esfuerzo por generar mayoría con todas las fuerzas políticas y con los senadores priistas que razonablemente entiendan que esto no es un capricho, sino una necesidad pública", sostuvo Herrera Ávila.

Señaló que si este martes no hay definición acudirán ante el organismo a presentar la solicitud, por lo que esta semana será decisiva para la creación de la comisión internacional que estaría encargada de esclarecer la desaparición de los normalistas.

"Una comisión internacional contra la impunidad es la mejor oportunidad que tiene el gobierno para enfrentar su profunda crisis de credibilidad. Si el gobierno no tiene nada qué esconder, si confía en sus investigaciones, una comisión internacional le ayudará a recuperar algo de la credibilidad perdida", afirmó.

El pasado viernes, el coordinador priista Emilio Gamboa rechazó esa posibilidad, al plantear que la opción puede ser una comisión en la PGR que investigue la desaparición forzada de personas, porque una específica para Ayotzinapa sería caro y luego habría que crear fiscalías para otros casos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.