• Regístrate
Estás leyendo: El país no puede girar en torno a fuga de ‘El Chapo’: Camacho
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:21 Hoy

El país no puede girar en torno a fuga de ‘El Chapo’: Camacho

El dirigente nacional del PRI dijo que al presidente Enrique Peña Nieto es el único que puede valorar la continuidad de los funcionarios públicos de los que partidos y sociedad piden renuncien.

Publicidad
Publicidad

Israel Navarro

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, enfatizó que el país no puede girar en torno a la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, al tiempo que aseveró que al presidente Enrique Peña Nieto es el único que puede valorar la continuidad de los funcionarios públicos de los que partidos y sociedad piden renuncien a su cargo.

En entrevista al terminar la asamblea general de asociados de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (ConalPRI), llevada a cabo en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional, reconoció que en materia de seguridad todos los días se debe trabajar, desde la de los penales, hasta salvaguardar a los transeúntes.

“La fuga de una persona tristemente célebre como El Chapo Guzmán, no es un asunto menor, pero el país no puede pender, no puede girar en torno de un acontecimiento de esta naturaleza por fuerte que sea, de modo que, importa tanto blindar la seguridad en los penales, como a los transeúntes, las casas habitación, las empresas que quieren tener sus inversiones a buen recaudo”, dijo.

Durante su discurso afirmó que sus legisladores locales en los diferentes estados respaldarán en sus respectivos congresos el proyecto de país del presidente Peña Nieto, quien ha “convertido cada reto en una oportunidad”.

“Necesitamos construir argumentos para demostrar que nos asiste la razón y que por encima de visiones partidarias, hay una perspectiva de país y un proyecto nacional en vías de consolidación”, dijo.

Aseguró que los triunfos del PRI, “demandan un deber político y ético para mantenernos en este proyecto encabezado por Enrique Peña, quien logró con enorme esfuerzo, la mayoría en su momento”.

Camacho propuso a los legisladores locales, representantes de las 32 fracciones parlamentarias estatales del PRI, acrecentar esta mayoría con resultados y hechos que permitan medir la eficacia de un gobierno.

Por eso, dijo, “quienes vayamos a las cámaras, tenemos que trabajar para generar acuerdos en beneficio de un proyecto de nación próspera, incluyente e igualitaria; con responsabilidad global, educación de calidad y con un país que viva en paz”.

“Hagámoslo en familia y en equipo, como lo dicta nuestra genética priista, y vamos a lograrlo en un permanente cierre de filas, con una relación de respaldo absoluto a quien es presidente y líder de los mexicanos, a nuestro compañero Enrique Peña Nieto”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.