• Regístrate
Estás leyendo: El país necesita un presidente que sepa negociar con Trump
Comparte esta noticia

El país necesita un presidente que sepa negociar con Trump

Elecciones 2018

Ebrard manifestó que Donald Trump es un mandatario que no demuestra consideración hacia la debilidad de las personas
Publicidad
Publicidad

Ante la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), Ebrard señala a López Obrador como una figura con fuerza para comenzar los tratos pertinentes si Trump falla a favor de su táctica de negocios.

“Necesitamos un presidente de México, y necesitamos un gobernador del estado que hayan gobernado, que lo hayan hecho bien, que tengan experiencia en gobierno y que puedan negociar adecuadamente con el presidente de Estados Unidos”.

Ante estas declaraciones, Ebrard manifestó que Donald Trump es un mandatario que no demuestra consideración hacia la debilidad de las personas, por lo que recomendó e invitó en rueda de prensa a presenciar una serie de Netflix, la cual, señaló que esclarecería más acerca de la personalidad de Trump.

“Porque el presidente de Estados Unidos no respeta la debilidad. Les pido de favor que vean una serie que está en Netflix que se llama Trump y se van a dar cuenta que lo que estoy diciendo tiene fundamento. Es decir, cuando él te percibe débil, te va a acabar; si él te percibe fuerte, va a negociar”.

De igual manera, Marcelo destacó que se necesitan dos factores para que un presidente logre una negociación adecuada, los cuales son: legitimidad y apoyo en México, al igual que saber negociar en situaciones adversas. Dichos componentes, declaró que los poseía López Obrador, pues “si algo ha hecho Andrés Manuel en toda su vida es negociar exitosamente en situaciones adversas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.