• Regístrate
Estás leyendo: El optimismo de la voluntad
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 23:48 Hoy

El optimismo de la voluntad

México es en mi cabeza el mejor destino y la apuesta más alta, aunque también es la escenificación de la tragedia de Sísifo.

Publicidad
Publicidad

Natalia Saltalamacchia Ziccardi

Veo a México a través del cristal de quien sabe que ciertas cosas pudieron ser peores y algunas otras son incuestionablemente mejores. Peor hubiera sido la dictadura militar o la autocracia personalista, la incapacidad de generar mecanismos de sustitución pacífica de las élites en el poder, vivir el mestizaje como una vergüenza o invertir esfuerzos en hipótesis de guerra contra países vecinos. Indudablemente mejor es la sólida tradición del Estado laico hacia adentro y pacifista hacia afuera; la inclinación del poder público a nutrir una relación con los hombres y mujeres de ideas; la política de asilo y refugio; la diplomacia que contribuye a un orden internacional basado en reglas y consensos. Ese país me llena de orgullo y me toca el alma.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.