• Regístrate
Estás leyendo: El NAIM se someterá a consulta: López Obrador
Comparte esta noticia

El NAIM se someterá a consulta: López Obrador

El candidato presidencial estuvo en Texcoco y anunció que pedirá informes sobre el gasto programado del proyecto.
Publicidad
Publicidad

El candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López, propuso a sus simpatizantes someter a consulta pública el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De visita en Texcoco, dijo que “se abrió el debate para los que estén a favor o en contra y se van a presentar las opciones en una convocatoria, los que estén a favor o en contra, los que defiendan una postura y otra, y después la votación, que sea el pueblo el que decida ¿les parece?”.

De inmediato agregó, “¿o quieren que yo tome la decisión…? Estamos construyendo una verdadera democracia, no una dictadura”.

Las Fechas
Destacó que será en septiembre, la determinación de cancelar o seguir con la construcción del proyecto aeroportuario, en caso de que gane las elecciones por la presidencia de México el próximo 1 de julio.

En la consulta se tomarán en cuenta las opciones: seguir con la construcción sin inversión del gobierno, cancelarlo y en su lugar edificarlo en Santa Lucía y usar los terrenos y lo edificado como oficinas públicas, además de mantener los terrenos del ex vaso de Texcoco como vaso regulador.

López Obrador, subrayó que en los próximos días solicitará una audiencia pública con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que lo reciba el próximo martes 3 de julio y le informe todos los detalles respecto a la construcción del proyecto entre la inversión, contratos y avances.


Al aspirante a la presidencia por la coalición integrada por Morena, PES y PT, aseveró que: “necesitamos todos los datos, tenemos información de que se han gastado 40 mil millones del presupuesto y tienen otros 40 mil millones en el fideicomiso, es decir, hay una inversión pública de 80 mil millones de pesos y hay que ver qué han hecho con ese dinero”.

De igual modo añadió que habrá de corroborarse el avance de la obra:

“Esto va implicar revisar el proyecto y el gasto total, hacer bien las cuentas y conocer cuánto se invertirá al final y no sucede como con el tren Interurbano México-Toluca, que proyectaron 35 mil millones y va costar 60 mil millones de pesos”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.