• Regístrate
Estás leyendo: El miércoles cambia la legislatura duranguense
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:22 Hoy

El miércoles cambia la legislatura duranguense

Martha Alejandra Rodríguez Durán, Oficial Mayor del Congreso, informó que el 31 de agosto a las 11 de la mañana se realizará la ceremonia de toma de protesta a los nuevos diputados.

Publicidad
Publicidad

El miércoles será el cambio de legislatura en Durango, dijo la Oficial Mayor del Congreso, Martha Alejandra Rodríguez Durán.

Comentó que en esta primera sesión, será la actual mesa directiva dirigida por el presidente de la Gran Comisión, Arturo Kampfner, la que tomará la protesta a los 25 diputados que estarán los siguientes dos años en el trabajo legislativo.

"Ya se tiene todo listo para el 31 de agosto a las 11 de la mañana. Va a estar presente únicamente la mesa directiva de esta legislatura, quienes van a ser los tomen protesta a los diputados entrantes".

Destacó que los diputados tienen de plazo hasta la tercera sesión del primer periodo, para conformar las comisiones legislativas.

Explicó que en esta primera sesión no se podrán presentar propuestas de los legisladores, sino hasta la segunda, luego de tomar posesión.[OBJECT]

"Desde la junta inicial nos hemos reunido con ellos, con la comisión de transición para ver los diferentes temas y donde ellos ya se programaron para ver en qué oficina va cada uno de ellos, qué curules y cómo se van a conformar la comisiones".

"El primero de septiembre es cuando se conforman las fracciones, pero la iniciativa se tendrá hasta días posteriores. Las comisiones deberán estar formadas a más tardar en la tercer sesión".

En el tema del diputado Carlos Ruiz de Acción Nacional, quien dijera que no se iría del congreso porque no se habían respetado sus derechos como parlamentarista local y no dejaría la cámara, Rodríguez Durán aseguró que las platicas van avanzadas para que no se presenten incidentes durante el evento protocolario.

"En su momento el presidente de la actual legislatura ha estado hablando con él y con su coordinador de bancada se buscaba un arreglo. Ojalá se pueda remediar, porque se supone que debe de estar solamente hasta el 31 de agosto".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.