• Regístrate
Estás leyendo: “El Metro tiene un estado de salud difícil”
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 00:59 Hoy

“El Metro tiene un estado de salud difícil”

El gobernador argumentó que las administraciones anteriores del PRI y el PAN desviaron recursos que debían ser destinados a este transporte.

Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó molesto que él no ha mencionado aumentar las tarifas del Metro, y pidió a los diputados no generar una inquietud en la gente con base en argumentos falsos.

De visita por el sur del estado, donde tuvo tiempo para ir a comer a Pablillos, el mandatario destacó que la situación que vive el Metro es muy complicada.

"Nosotros no hemos hablado de incremento, hemos hablado de las condiciones que tiene el Metro.

"Que el Metro está en un estado de salud difícil, complicado, que tiene más de veinte años de operación sin mantenimiento", precisó.

Y tal situación se debe, según Rodríguez Calderón, a que los Gobiernos anteriores al suyo desviaron los recursos que eran para aplicarse en el Metro.

"Que el gobierno del PAN y del PRI gobernaron y lo dejaron caer, lo dejaron caer tanto que está en un estado crítico, muy complicado, y el Estado tampoco tiene los recursos para dar el mantenimiento en este momento.

"Dinero que también desviaron los anteriores gobiernos del PRI y del PAN y que hoy los diputados de manera oficiosa, creo, y oportunista, están tratando de generar una inquietud en la gente que no es cierto", puntualizó.

En su discurso, dejó en claro que el trabajo de los legisladores debería de tener una finalidad de apoyo y no de divisionismo.

"Yo lo que dije es que vamos a buscar que el Gobierno Federal nos ayude para pode hacer la Línea 3 del Metro, que vamos a buscar hacer ahorros para poder darle mantenimiento a las líneas 1 y 2.

"Y lo que tienen que hacer los diputados es ayudarnos a buscar soluciones, más que generar una división entre los ciudadanos y el Gobierno", expresó Rodríguez Calderón.

AVFL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.