• Regístrate
Estás leyendo: El León seguirá jugando en Estadio si hay acuerdo entre propietarios
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 13:39 Hoy

El León seguirá jugando en Estadio si hay acuerdo entre propietarios

Política

El contrato no se elimina, solo cambia el arrendador, dijo el secretario del Ayuntamiento de León, Jesús López Gómez.
Publicidad
Publicidad

El equipo de la ciudad continuará jugando en el Estadio León, siempre y cuando los propietarios del inmueble Roberto Zermeño y Héctor González lleguen a un acuerdo con el Club de León, informó el secretario del Ayuntamiento Jesús López Gómez al mencionar que la sustitución del arrendador no elimina el contrato, "sino que lo subsiste".

Esto, luego de que al Municipio se le ordenara entregar el Estadio León en un plazo de 30 días naturales a Roberto Zermeño, fecha que vence el próximo 3 de agosto por parte del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Guanajuato.

“De acuerdo a la teoría en materia de arrendamiento, la sustitución del arrendador no elimina el contrato, lo subsiste; el contrato establece esta posibilidad, ambas partes eran conocedoras de este juicio y lo que nos corresponde a nosotros de acuerdo al planteamiento al Juzgado Tercero de Distrito hacer las notificaciones y el Juez de Distrito nos ira indicando los términos de cumplimiento”, explicó.

Refirió que el contrato de arrendamiento está vigente, lo que garantiza que el equipo siga jugando en el estadio, siempre y cuando haya un acuerdo entre el equipo y los propietarios.

“Ya le corresponderá al nuevo arrendador y al actual arrendatario llegar a alguna negociación si es voluntad de ellos”, apuntó y señaló que el cambio de monto de la renta del inmueble, es materia que ya no le compete al Municipio.

El funcionario municipal dijo que no han tenido comunicación con Roberto Zermeño, a quien se le hará entrega del estadio, se entregará con todo y el equipamiento, alguna parte, costeado por el Municipio.

“La propia resolución se le ordena al Municipio la entrega del estadio con áreas de estacionamiento, oficinas, con excepción de 26 casos de palcos y plateas para dejar a salvo los derechos porque siguen en procesos judiciales, por lo que toca estas 26 juicios no se hará la entrega; las mejoras que iba a realizar el arrendatario formarían parte del mismo, para lo cual incluso el propio Municipio estaba apoyando económicamente”, comentó. 

López Gómez apuntó que estando fuera el Municipio, los servicios facilitados relacionados con el inmueble, ya no será parte del acuerdo, lo que incluye el tema de seguridad, que tendría que analizarse en un convenio por separado.

Agregó que no habrá negociación con respecto al uso de suelo, pues no está relacionado este tema con la resolución del Juez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.