• Regístrate
Estás leyendo: El jeroglífico de la violencia
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:37 Hoy

El jeroglífico de la violencia

Entre 2007 y 2012 la narrativa del gobierno mexicano giraba en torno al combate del crimen organizado; en ese intervalo se observó una espiral de violencia que desconcertó a todos. 

Publicidad
Publicidad

Los costos sociales de esta epidemia de violencia fueron enormes, si bien su impacto ha sido distinto para diferentes sectores de la población. Además de la pérdida de vidas, la violencia ha tenido múltiples costos en distintos ámbitos. La percepción de inseguridad aumentó y afectó la vida cotidiana de todos los mexicanos. El costo para la economía en general y para negocios en ciertas zonas del país en particular fue significativo. También hubo un importante y preocupante precio a pagar para el periodismo, tanto en vidas como en la cantidad y calidad de la cobertura en medios sobre el crimen organizado. Las violaciones a los derechos humanos se incrementaron y organismos nacionales e internacionales han documentado un escalofriante número de desapariciones, casos de tortura y ejecuciones extrajudiciales.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.