• Regístrate
Estás leyendo: El INE descarta boicot electoral de la CNTE
Comparte esta noticia

El INE descarta boicot electoral de la CNTE

“Ojalá que no canalice sus demandas laborales impidiendo actividades como en 2015”: Baños.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que el conflicto magisterial pueda escalar a los niveles de 2015, cuando estuvieron en riesgo los comicios en algunas entidades.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, Marco Antonio Baños, confió en que los conflictos que hay con el magisterio en esta ocasión no impacten en la esfera electoral.

“Vamos a ver cómo evoluciona ese problema, ojalá que el magisterio no vaya a volver a canalizar sus demandas laborales sobre la base de impedir algunas actividades electorales, apelo a la conciencia y a la responsabilidad de los maestros”, explicó.

Baños recordó que durante los comicios de 2015 en algunos puntos del país el conflicto magisterial colocó en una situación de alerta a la autoridad electoral; sin embargo, aseguró que hasta ahora no hay indicios de que se reproduzca aquel escenario.

También señaló que para este proceso electoral se estima que cerca de 70 por ciento de las casillas se instale en espacios públicos, la mayoría en escuelas.

Agregó que hasta ahora el INE presenta problemas únicamente en 17 casillas de algunos municipios de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Aclaró que los problemas no están vinculados al crimen organizado o inseguridad pública, sino a cuestiones de demandas sociales que se espera puedan ser resueltas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.