• Regístrate
Estás leyendo: El INAI no es "tapadera" de nadie: Acuña
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:26 Hoy

El INAI no es "tapadera" de nadie: Acuña

Respecto a las críticas de López Obrador sobre el salario de los comisionados, Acuña señaló que la cifra mencionada por el morenista es su sueldo en bruto.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales abrió la información de 13 de 16 casos relacionados con presuntos actos de corrupción entre la empresa Odebrecht y funcionarios mexicanos, afirmó el comisionado presidente del organismo, Francisco Javier Acuña.

Luego de que en el debate en MILENIO Televisión, Andrés Manuel López Obrador acusara al INAI de ser una “tapadera” en este caso, el comisionado invitó al candidato presidencial a que visitara las instalaciones del instituto para que conociera cifras y estadísticas.

“Dijo que habíamos sido una tapadera, según me enteré, hemos resuelto 16 recursos sobre Odebrecht, diversos, porque cada ángulo tiene que ver con las instituciones que pudieran haber participado en ello, lo mismo Pemex, PGR y lo mismo hasta el sindicato de Pemex y en los 16 casos hemos abierto información en 13, de los 16 en 13 hemos abierto lo pedido, en tres ha habido la técnica inevitable de llegar a la reserva porque conforme a la ley que nos rige no podemos brincar más allá”, dijo en entrevista con Carlos Puig.

Respecto a las críticas de López Obrador sobre el salario de los comisionados, Acuña señaló que la cifra mencionada por el morenista es su sueldo en bruto.

Además, dijo que el costo de una institución como el INAI puede considerarse cara; sin embargo, remarcó que se debe tomar en cuenta el valor que tiene el derecho que tutela “es una institución muy mediana y muy pequeña en términos comparativos a los otros órganos constitucionales autónomos”.

“Le diría a don Andrés Manuel y a todos los demás candidatos que ojalá nos dieran la oportunidad de explicarles con cifras, con estadísticas, con procedimientos, se llevaría un rato”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.