• Regístrate
Estás leyendo: El gobernador está ciego y no ve inseguridad: PRI
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:31 Hoy

El gobernador está ciego y no ve inseguridad: PRI

Por su parte, el diputado del PAN, Arturo Salinas Garza, pidió al mandatario estatal promover su Plan de Seguridad, aunque sea a través de redes sociales, para conocerlo.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, está "ciego" al no ver lo que sucede en el tema de inseguridad en el estado, aseguró el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez.

Luego de que Rodríguez Calderón llamara a los legisladores despistados, el diputado priista criticó que el mandatario estatal prefiera promocionar una bebida alcohólica o salirse de viaje, pese a los niveles de inseguridad en Nuevo León.

"El dirá que estamos despistados pero el ciego es el gobernador, ciego de que no está viendo lo que está sucediendo en el estado, ciego que los viernes se pone a promover su tequila, una bebida alcohólica en contra de todo los que se está tratando en integración familiar, promocionando el consumo de alcohol, eso es estar ciego.

"Ciego es estar saliendo todos los fines de semana y no afrontar la realidad de Nuevo León, yo le diría al gobernador que vaya a ver un oculista y a ver qué puede hacer en sus ojos para que ya despierte y vea la situación real de Nuevo León", manifestó el diputado.

A su vez, Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, pidió al gobernador promover su Plan de Seguridad a través de redes sociales para conocerlo.

"Creo que todos estamos esperando un Plan de Seguridad, ojalá que hiciera una propuesta y una presentación o que suba un videito en redes sociales y en Facebook, que presente cuál es el Plan de Seguridad", dijo.

El diputado panista indicó que es necesaria más coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad y dejar a un lado las campañas políticas en otros estados.

"Lo que nosotros hemos venido pidiendo es una mesa tripartita donde esté el Ejercito, la Marina, el Gobierno del Estado y los municipios, porque en su conjunto ellos son los que prestan y garantizan la seguridad de los ciudadanos", dijo.

Samuel García Sepúlveda, diputado de Movimiento Ciudadano, indicó que no le afecta que el gobernador les diga "despistados", sin embargo, cuestionó que se lo diga a la ciudadanía ante los índices de violencia en la entidad.

"Que a los diputados nos diga que estamos despistados, no lo tomo como una ofensa, pero que lo haga a la ciudadanía, creo que es muy delicado esa afirmación", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.