• Regístrate
Estás leyendo: El ‘G-8’ de empresarios que asesorará a AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:27 Hoy

El ‘G-8’ de empresarios que asesorará a AMLO

Guía económica. El Presidente electo toma la palabra a la IP de ayudar a la generación de empleos y crecimiento del país.
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador anunció que Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán Magnani le propusieron crear un consejo asesor para respaldarlo y trabajar en conjunto para lograr duplicar el crecimiento económico del país.

Detalló que el miércoles se reunió con este grupo de empresarios para escuchar su propuesta: "Me gustó, porque de ellos salió que quieren apoyar y ser consejeros del próximo Presidente, les tomé la palabra; me quieren ayudar, dar puntos de vista, sus visiones y ayudarnos".

En un video que compartió en sus redes sociales, precisó que acordó reunirse con ellos cada dos meses y que al coordinación de este consejo estará a cargo de Alfonso Romo, próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Sí necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invierta en México, se generen empleos y le digo que no deben preocuparse porque sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente pobre; este es un gobierno para todos, ricos y pobres.

“Tenemos que crecer y podemos lograrlo, tenemos que utilizar el presupuesto, la inversión pública, pero no es suficiente, se requiere también de la inversión privada, del sector privado y la inversión extranjera”, explicó.

Respecto a la estrategia de seguridad, López Obrador dijo que aunque decidió mantener el respaldo del Ejército y la Marina, no pueden seguir siendo utilizados para estas labores sin estar facultados, por lo que es indispensable hacer cambios a la ley.

“¿Por qué tomo esta decisión de respaldarme, de apoyarme en el Ejército y la Marina?, porque no está consolidada la Policía Federal ni las policías ministeriales ni las estatales ni las municipales, no están en condiciones de ser utilizadas para resolver el grave problema de la inseguridad, les falta profesionalismo, como en todas las instituciones hay gente buena, pero también hay gente que no está cumpliendo con su responsabilidad, el deber de servir a los ciudadanos”, destacó.

CONSTITUCIÓN

26/11/2018
López Obrador anunció que ese día lanzará la convocatoria para la elaboración de una Constitución Moral. "Nos importa tanto este tema que queremos darle un tiempo especial, siempre he creído que solo siendo buenos podemos ser felices, por eso les mandamos un abrazo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.