• Regístrate
Estás leyendo: El Frente en CdMx, ‘firme y sin fracturas’
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 09:01 Hoy

El Frente en CdMx, ‘firme y sin fracturas’

Aunque las cúpulas nacionales no avancen, la unión en la capital se mantiene: líder perredista.

Publicidad
Publicidad

Los dirigentes de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en Ciudad de México afirmaron que el Frente Ciudadano en la capital está firme y sin fracturas, por lo que continuarán trabajando en lograr una plataforma en común.

Al término del foro Visión joven para un gobierno de coalición, el presidente del PRD local, Raúl Flores, aseguró que este acuerdo capitalino no está supeditado a las decisiones que a escala nacional se tomen en el Frente Ciudadano por México para la elección de su candidato a la Presidencia de la República, por lo que no hay riesgo de fractura en este proyecto.

Aseguró que el Frente Ciudadano en la capital del país no tiene etiquetas ni hay ungimientos por adelantado en favor de ninguna persona, y descartó que se vaya a imponer a alguien, a pesar de que la presidenta nacional de su partido, Alejandra Barrales, suena como una fuerte aspirante a candidata al gobierno de la capital.

“Barrales tendrá que competir bajo las reglas que el frente decida, lo mismo que el resto de aquellos que quieran ser candidatas o candidatos a los diferentes cargos que se pondrán en disputa en 2018”, expresó Flores.

“BUSCAN DINAMITARLO”

Al respecto, el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, aseguró que hay una estrategia del gobierno federal y del PRI para hacer ver que el Frente Nacional “está empantanado”, pues buscan “dinamitarlo”.

Además, aseguró que sí hay diferencias de opinión al interior de ambos proyectos. Sin embargo, se encuentran dialogando para lograr un trabajo conjunto en beneficio de los mexicanos.

Finalmente, José Octavio Rivero Villaseñor, delegado Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que hay temas pendientes y que continúan en platicas, por lo que sigue la construcción de este proyecto que pretende cambiar la política tradicional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.