• Regístrate
Estás leyendo: El Frente Ciudadano está más vivo que nunca: senadores
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 13:26 Hoy

El Frente Ciudadano está más vivo que nunca: senadores

El dirigente del PRD en el Senado, Luis Sánchez, se pronunció porque los dirigentes de partidos políticos que integran el Frente no busquen cargos públicos y consoliden la propuesta.

Publicidad
Publicidad

Senadores del PAN y PRD afirmaron que el Frente Ciudadano por México no sufre una "muerte lenta" y está "más vivo que nunca", luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo que de no consolidarse la agrupación política se postularía como candidato presidencial con los perredistas.

TE RECOMENDAMOS: 10 cosas que no sabes del Frente Amplio Democrático

"(...) Hablando de ambiciones justamente, es la ambición personal, un frente de este tipo no puede estar supeditado a ambiciones personales, porque es una posibilidad de cambiar el régimen político de México", dijo el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez.

El líder perredista consideró que no es fácil conformar un frente con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC), y consideró "normal" que haya jaloneos y presiones ante la creación de un proyecto así.

"Me parece que hay mucho que hacer en esto, no hay una muerte lenta de ninguna manera, hay discusiones intensas, por supuesto, hay negociaciones intensas, y yo confío en que esto va a llegar a buen fin", destacó.

TE RECOMENDAMOS: Piden elección abierta para designar candidato del Frente Amplio

Luis Sánchez dijo que le gustaría que los presidentes de los partidos del frente dijeran que no van por una candidatura, y que se dedicaran a fortalecer el frente.

"(Me gustaría) que su trabajo sería dedicarse a construir el frente, eso, por ejemplo, nos daría una gran relevancia porque ahí estamos hablando de que lo que nos importa es México verdaderamente y no el poder".

En tanto, el coordinador del PAN, Fernando Herrera aseguró que el frente avanza en la consolidación de una propuesta.

"El frente está más vivo que nunca, va avanzando con solidez en cada una de las etapas que se han planteado, así se definió desde el principio: primero la propuesta, después las definiciones en cada partido político y después el candidato, y la ruta se está transitando con normalidad".

Y confió en que el Frente Ciudadano por México encuentre el método adecuado para seleccionar al próximo Presidente de la República.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.