• Regístrate
Estás leyendo: El ex secretario de Colosio que AMLO propone para la SSP
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:33 Hoy

El ex secretario de Colosio que AMLO propone para la SSP

Alfonso Durazo, ex priista y ex vocero de un presidente del PAN, fue propuesto hoy por López Obrador como secretario de Seguridad Pública. Aquí te decimos su trayectoria política.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Alfonso Durazo, uno de los hombres más cercanos a un emblema del priismo, Luis Donaldo Colosio, fue presentado hoy como responsable de una de los pilares del plan de gobierno de Andrés Manuel López Obrador en caso de que éste llegue a la Presidencia.

Ex priista, ex vocero del presidente de la alternancia, Vicente Fox, y actual presidente de Morena en Sonora, aquí te decimos quién es y qué ha hecho Durazo, quien ocuparía la Secretaría de Seguridad Pública en caso de que la coalición Juntos Haremos Historia gane la elección de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Éste es el consejo de seguridad que asesorará a AMLO

Alfonso Durazo Montaño, de 63 años, nació en Bavispe, Sonora. Inició su carrera política en el PRI de ese estado, de donde también era oriundo Luis Donaldo Colosio, de quien llegó a ser cercano colaborador y buen amigo.

En entrevista concedida a MILENIO en 2014, con motivo del 20 aniversario luctuoso del ex candidato presidencial del PRI, Durazo recordó las dos únicas instrucciones que Colosio le dio cuando empezó a trabajar como su secretario particular, en 1988:

"En el cumplimiento de la responsabilidad no hay mejor consejo que el de la humildad. Te pido que trabajes en equipo y sin ingenuidades, con los pies en la tierra", recuerda. "¡Ah! Buenas maneras con todos, todo el tiempo, las buenas maneras en política son un buen negocio político".

Durazo acompañó a Colosio en la dirigencia nacional del PRI, en la Secretaría de Desarrollo Social y en la carrera por la candidatura presidencial en 1994.

TE RECOMENDAMOS: Colosio, el hombre que quería cambiar al PRI

También fue secretario particular del ex presidente Vicente Fox durante los primeros cuatro años de su gobierno, en los que también fungió como vocero del mandatario panista.

Miembro fundador de Morena, en 2012 fue diputado federal y coordinador de la fracción parlamentaria del partido en San Lázaro.

Actualmente es presidente de Morena en su natal Sonora y hoy fue propuesto como secretario de Seguridad Pública, cargo que ocuparía en caso de que López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia gané la Presidencia.

Alfonso Durazo tiene licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública de Sonora y un doctorado en Políticas Públicas por el Tecnológico de Monterrey.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.