• Regístrate
Estás leyendo: El domingo se entregarán constancias de mayoría: IEEM
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 15:02 Hoy

El domingo se entregarán constancias de mayoría: IEEM

El presidente del IEEM señaló que a partir del miércoles iniciará el conteo oficial que se espera confirme en sus términos los resultados del PREP.
Publicidad
Publicidad

El próximo domingo se entregarán las constancias que acreditan los triunfos en cada uno de los 125 ayuntamientos y los 45 distritos locales, luego del cómputo oficial que arranca este miércoles a partir de las 8:00 horas.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, informó que estos serán los resultados oficiales, que podrán disipar dudas en los municipios o distritos donde la diferencia es mínima, aunque la experiencia dice que el PREP es confirmado por el cómputo formal.

Este conteo se hará de manera ininterrumpida y se revisará cada acta y si hay dudas o causales se abrirán y recontarán votos en los casos donde sea necesario.

Consejero
Todos los signos alentadores se confirmaron hoy con una alta participación de todos los mexiquenses como funcionarios de casilla, candidatos y también como representantes”.

Por lo pronto el PREP funcionará hasta este lunes a las 18:00 horas, bajo el entendido que ninguna casilla tarda más de 12 horas, aunque todavía es muy lento el regreso a las juntas municipales y distritales, incluyendo las urbanizadas.

Al corte de las 12:20 horas el avance del PREP es de 89 por ciento. Se espera que un par de horas esté al 100 por ciento.



Los resultados no muestran significativas diferencias con la tendencia mostrada desde los primeros minutos de ayer.



LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.