• Regístrate
Estás leyendo: El diálogo es el camino para resolver los conflictos: Osorio
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:28 Hoy

El diálogo es el camino para resolver los conflictos: Osorio

El secretario de Gobernación dijo con hechos han validado que el diálogo es la mejor vía para resolver las resistencias a las reformas estructurales.

Publicidad
Publicidad

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el camino para resolver las dificultades es el diálogo.

“Nosotros creemos en el diálogo, diálogo y más diálogo. Hay límites, sí por supuesto que los hay, y este gobierno toma las decisiones que tiene que hacer, pero no nos cansamos de dialogar, dialogar para construir, para hacer entender, convencer y salir adelante, no es nuevo en este país.

“Hoy las resistencias se dan ante las reformas estructurales, antes los mismos eventos, los mismos problemas se daban con enfrentamientos con organizaciones sociales y hoy por la implementación de las reformas estructurales, pero que sin duda le van a servir al país”, dijo Osorio Chong.

Durante su participación en el evento "Era Familiar Princess 2016", Osorio Chong, ponente número 20 del evento, resaltó que en esta administración se han detenido al 80 por ciento de objetivos prioritarios en materia de seguridad.

Durante su conferencia magistral, Osorio presumió que la actual administración ha detenido al 80 por ciento de los objetivos prioritarios en materia de seguridad y que han detenido dos veces a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Luego pasó al tema político, y sin mencionar por su nombre, se refirió al ex presidente de la república Vicente Fox “recuerdan aquella frase de lo resuelvo en 15 minutos”, en referencia al EZLN.

Más tarde hizo referencia al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó demagogo, tras señalar que critica pero nunca suma para mejorar las condiciones en el país.

“El camino que le conviene a este país es sí señalar, es sí decir, pero también construir; lo fácil es decir, señalar, exigir, pero a la hora que se les pides suma y participación, se hacen a un lado y dicen que mejor esperan cuando a ellos les toque gobernar, eso es políticas electoral, eso es demagogia”, reprochó.

El secretario de Gobernación abordó el tema de la seguridad y recalcó que al llegar a la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, se encontraron regiones completas con enfrentamientos de bandas criminales.

“Se acuerdan como se daban las fugas de las cárceles, no nada más la del Chapo (Joaquín Guzmán Loera), pero hay que recordar que mes a mes salían (se fugaban) muchos delincuentes, hoy también se ha podido evitar, esta administración detuvo dos veces al hombre más buscado del mundo.

“No solo él, se han detenido de los 122 objetivos más importantes, de los que más lastiman a este país, al 80 por ciento, a 100 de los 122 más buscados, los que retaban al Estado mexicano. Los que decían a mí no me van a detener (sin mencionar por su nombre a Servando Gómez “La Tuta”) en Michoacán y hoy está preso”, indicó.

Al referirse a Guerrero dijo que la entidad vive una circunstancia compleja y la situación de la inseguridad y la violencia. También se refirió a la investigación del caso Iguala sobre la participación la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que dijo no aportó nada nuevo a la investigación.

Adelantó que destinará mil 200 millones de pesos para un C5, donde habrá recursos con la participación del gobierno federal, estatal y municipal, por lo que se comprometió a recuperar la tranquilidad de Acapulco y Guerrero.




JASR/JMAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.