• Regístrate
Estás leyendo: El crimen nunca se va acabar: Cónsul de EU
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 05:22 Hoy

El crimen nunca se va acabar: Cónsul de EU

Timothy Zúñiga-Brown dijo que la alerta de seguridad continúa y se da hasta en ciudades estadunidenses, con el fin de que la ciudadanía ande con cuidado.
Publicidad
Publicidad

La alerta amarilla de inseguridad en la ciudad continúa igual desde hace cinco años, aunque el crimen nunca se va a acabar, afirmó Timothy Zúñiga-Brown, cónsul de Estados Unidos en Monterrey.

En entrevista tras visitar al gobernador Manuel González Flores en el Palacio de Gobierno, el diplomático estadunidense dijo que ante los hechos delictivos y de alto impacto de los últimos días la alerta se mantiene sin modificaciones.

“Ya tenemos la alerta de viaje, la hemos mantenido, ha cambiado un poquito en la parte de Coahuila, en términos de tener un poquito más de zonas a las que el personal de Consulado puede ir.

“Es la misma alerta que hemos tenido por varios años, no ha cambiado, se mantiene, todos entendemos que el crimen nunca se va acabar, hemos podido mantener la alerta y no se ha incrementado”, dijo.

Abordado en las escalinatas del Palacio de Gobierno, Zuñiga-Brown indicó que la alerta es la misma que se lanza en ciudades importantes, incluso como las que hay en Estados Unidos para que la ciudadanía tenga cuidado.

“La alerta está en amarillo, que tengan cuidado, pero eso es en cualquier lugar, en una gran ciudad como Monterrey, Nueva York, o una gran ciudad hay que tener cuidado.

“Es importante reconocer, lo que nosotros hacemos con la alerta de viaje es transparentar las indicaciones que le damos a nuestro propio personal, pero al viajero de a pie tiene que tomar su decisión de viajar a cualquier parte del mundo, no se le dice que no puede viajar”, dijo.

El cónsul general de EU en Monterrey indicó que en Nuevo León ya no se ha llegado al punto de sacar a sus familias de la ciudad como ocurrió hace tres años.

“Las familias salieron y ahora mi familia está conmigo, hace tres años (sucedió) y (ya no) ahora con la normalización de la cuestión consular”, manifestó.

Zuñiga-Brown dijo que fue una visita normal a Palacio de Gobierno, ya que sostiene una excelente relación con el pueblo de Nuevo León.

Por su parte, el gobernador indicó que recibió al cónsul norteamericano y hablaron sobre temas económicos y político electorales.

“Recibí al cónsul, un buen amigo, un gran amigo, estuvimos charlando durante una hora, muy interesante sus conceptos sobre el Tratado de Libre Comercio, sobre las campañas políticas locales y nacionales, ha sido una mañana con mucha actividad”, comentó en rueda de prensa minutos después.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.