• Regístrate
Estás leyendo: El camino de Rulfo
Comparte esta noticia

El camino de Rulfo

Entre la publicación de "Pedro Páramo" y la muerte de Rulfo transcurrieron más de tres décadas. En esos años su obra se tradujo a 60 lenguas, y los tirajes en español alcanzaron millones.

Publicidad
Publicidad

Con los años la celebridad fue tan pletórica como inmanejable para él mismo, quien fuera del ámbito de las amistades íntimas era visto como un escritor icónico, un hombre taciturno de un carácter indómito. Cuanto se relacionaba con él parecía oscilar entre la extrañeza y lo insólito; la polémica y el milagro. Las invitaciones al extranjero se multiplicaron y las ediciones de sus libros alcanzaron tirajes de hasta 50 mil ejemplares. Su obra fue estudiada en las universidades como los autores clásicos. Recibió homenajes de Estado que agradeció con una mezcla de satisfacción, incomodidad y rechazo que acentuaban su retraimiento.

Lee el texto completo aquí

ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.