• Regístrate
Estás leyendo: 'El Bronco' tiene coincidencias con propuestas del Presidente
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:21 Hoy

'El Bronco' tiene coincidencias con propuestas del Presidente

El gobernador electo vio con agrado los temas de educación, cultura y la reforma de algunas leyes, aunque aclara que no es partidario de unificar el mando en materia de seguridad.


Publicidad
Publicidad

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, vio con agrado los temas de Educación y Cultura que abordó el presidente Enrique Peña Nieto en su Tercer Informe de Gobierno, aunque difirió en el tema del Mando Único.

Entrevistado por Azucena Uresti afuera de Palacio Nacional en un enlace para el noticiero de MILENIO Noticias, conducido por Carlos Zúñiga, el mandatario electo destacó la promesa de Peña Nieto de privilegiar la inversión social.

"El Presidente ha dicho hoy que va a reformar, que va a apretar el cinturón, que no va a haber dinero, obviamente, que hay poco dinero en el tema de la inversión pública, y que va a privilegiar la inversión social, eso me gusta.

"Creo que el país necesita eso, hay muchas zonas que necesitan un mayor apoyo, y evidentemente, creo que va a trabajar sobre ese tema", expresó.

De los temas que el Presidente abordó, Rodríguez Calderón enfatizó que le gustaron mucho el de la educación y la cultura.

"Educación me gustó mucho; el tema de la cultura, creo que es tiempo que empecemos a invertir en eso y que no sea la cultura elitista, que a veces se da en los gobiernos. De los grandes proyectos que a veces no se dan, y sí la cultura popular que creo que es algo que tenemos que hacer".

También expresó que le agradó el tema de las modificaciones a las leyes y el avance en algunas aunque no así el del Mando Único.

"Es algo que yo no creo en eso, porque ¿entonces los alcaldes no harían nada?, y entonces ahí vamos a tener, obviamente, un problema, otra vez la inseguridad, y es donde se pueden meter mucho los delincuentes", manifestó.

Rodríguez Calderón comentó que el Mando Único tiene que migrarse de manera transitoria y no de manera absoluta.

"Hay muchos municipios que tienen la capacidad de poder resolver los problemas de seguridad, y otros no. Estaría de acuerdo en un poco diferenciado", indicó.

Al preguntarle cuál sería su diagnóstico si la situación del país fuera la de un paciente, el gobernador electo dijo que "está algo delicado", sin embargo enfatizó que se debe apoyar al jefe del Ejecutivo federal para sacar adelante a México.

"Se tiene que empujar mucho más y ayudarle al Presidente a sacar adelante al país, yo creo que hay que trabajar todos en ese sentido, porque México somos todos; yo puedo no estar de acuerdo en algunas decisiones que se están tomando o que se puedan tomar, sin embargo tengo que ser responsable de trabajar en el estado".

Por último, Jaime Rodríguez puntualizó que, una vez que asuma el Gobierno, trabajará de manera coordinada con la Federación en los temas que al estado le convengan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.