• Regístrate
Estás leyendo: 'El Bronco' solicita ante el INE registro como candidato
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:44 Hoy

'El Bronco' solicita ante el INE registro como candidato

Jaime Rodríguez Calderón solicitó su registro como candidato a la Presidencia, pese a que el INE informó que no cubre el mínimo de firmas válidas para estar en la boleta.

Publicidad
Publicidad

Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a una candidatura presidencial independiente, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) su registro para aparecer en la boleta de la elección del próximo 1 de julio.

TE RECOMENDAMOS: Margarita Zavala, la única con las firmas válidas para llegar a boleta: INE

Esto a pesar de que el instituto validó apenas 835 mil 511 de los 2 millones 34 mil 403 firmas de apoyo que supuestamente respaldan sus aspiraciones, equivalentes a 41 por ciento de las necesarias para aparecer en la boleta.

El equipo jurídico del aspirante presidencial sin partido acudió este sábado al Instituto Nacional Electoral (INE) para revisar las más de 300 mil firmas que ese organismo invalidó.

TE RECOMENDAMOS: INE y equipo de 'El Bronco' revisan firmas inválidas

Rodríguez Calderón dijo al consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova, que en sus manos estaba que él apareciera en las boletas.

Lorenzo Córdova dijo que hoy hasta las 12 de la noche es el límite de solicitud de candidatura y que todos los aspirantes deben cumplir con todos los requisitos para poder solicitar la candidatura.

"De cumplir con los requisitos, el aspirante a candidato independiente Jaime Rodríguez podrá aparecer en las boletas", dijo Córdova.

Además se dirigió a Benito Nacif, consejero electoral, a quien le dijo que no habían revisado todas las firmas como lo habían dicho.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.