• Regístrate
Estás leyendo: "El Bronco" no debería regresar, dice Coindreau
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:11 Hoy

"El Bronco" no debería regresar, dice Coindreau

El fundador del PAN acusó a Jaime Rodríguez de recurrir a las mentiras para recolectar las firmas, señalando que mientras él hacía eso, en Nuevo León se vivía un retroceso en seguridad.


Publicidad
Publicidad

Para José Luis Coindreau, fundador del PAN, el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, no debería regresar al cargo, ante la posibilidad de que se quede sin la candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente.

El panista advirtió que como a "El Bronco" se le facilita alejarse de la verdad y recurrir a las mentiras, fue lo que hizo en el proceso de recolección de firmas en apoyo a su aspiración de contender por ese alto cargo.

TE RECOMENDAMOS: INE solicita información a secretario de Salud

Indicó Coindreau que en su concepto, Margarita Zavala es la única que tiene derecho en participar en virtud de que fueron mínimas las firmas que invalidó el INE.

"A Margarita le detectaron 487 firmas que las consideraron falsas y ella presentó una denuncia penal en contra de quienes a nombre de ella introdujeron esas firmas que se invalidaron", precisó.

Coindreau aseguró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) ya decidió negarle registro al gobernador con licencia de Nuevo León, seguramente el TRIFE decidirá lo mismo.

"Además, en este proceso hay otra irregularidad como la de 17 millones de pesos que no tienen certeza en su origen y pues Jaime (Rodríguez Calderón) sigue siendo el mismo que conocemos, quien dice mentiras, inventa cosas y muchas excusas más", puntualizó.

José Luis Coindreau expresó que mientras tanto Nuevo León ha sufrido retrasos muy serios en seguridad, manejo de presupuesto, obra pública y educación también.

"No tiene para que volver aquí 'El Bronco', la población en su gran mayoría así lo desea y es muy obvio que no pudo con la conducción de esta entidad federativa, de plano fracasó", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.