• Regístrate
Estás leyendo: 'El Bronco' acusa al INE de manipular sistema
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 05:47 Hoy

'El Bronco' acusa al INE de manipular sistema

El aspirante independiente a la Presidencia dijo que su equipo de campaña envió imágenes de credenciales originales de quienes apoyan su candidatura, pero que el INE tiene otros documentos. 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El aspirante independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo que tras la revisión de firmas en el INE, han recuperado algunos apoyos y acusó al órgano electoral de manipular el sistema.

"Cuando estamos en la revisión me doy cuenta de que el INE no revisó al 100 por ciento las firmas; hemos estado recuperando firmas y eso me dejó una sospecha", dijo el gobernador con licencia de Nuevo León, en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

TE RECOMENDAMOS: 'El Bronco' solicita ante el INE registro como candidato

Dijo que las firmas que su equipo de campaña envió al INE contenían documentos originales, pero que el órgano electoral no contaba con esos papeles.

"Muchas de las que ellos dicen que nosotros enviamos no nos dan un respaldo, nos dicen que la mandó un correo electrónico que tú pusiste, pero espérame, yo te envié una credencia original y tú la tienes diferente; si yo te envié una credencia con la firma de la persona, tú tienes aquí otro documento.

"Hay miles de pantallas negras y esas dicen que son irregulares. Si tú tienes miles de pantallas negras en las que vienen los datos, pero no la credencia, entonces ¿quién manipuló el sistema? ellos ¿quién tienen el control del sistema? pues el INE", dijo El Bronco.

Reiteró que su equipo de campaña no compró o falsificó credenciales, ni obligó a los funcionarios de Nuevo León a recolectar firmas en su horario de trabajo.

Dijo estar seguro de que su nombre aparecerá en la boleta electoral, por lo que no ha pensado en regresar al gobierno de Nuevo León.

Ayer, Rodríguez Calderón solicitó al INE su registro como candidato independiente a la Presidencia, a pesar de que el órgano electoral validó apenas 835 mil 511 de los 2 millones 34 mil 403 firmas de apoyo que supuestamente respaldan sus aspiraciones.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.