• Regístrate
Estás leyendo: El aspirante de Argel
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:12 Hoy

El aspirante de Argel

En 1580 Miguel de Cervantes, esclavo de Hasan Pasha, gobernador de la ciudad-Estado de Argel, fue subido a una galera y encadenado a una banca. Pronto la nave partiría hacia Constantinopla.

Publicidad
Publicidad

José Antonio Aguilar Rivera

Aunque Miguel de Cervantes no llegaba a los 30 años cuando fue capturado, a los piratas no debió haberles impresionado mucho; era un lisiado que había perdido el uso de la mano izquierda en la batalla de Lepanto, flaco y algo desgarbado. Y, como el ingenioso hidalgo que aún no creaba, tenía muy pocos recursos en su haber. Sin embargo, entre los miles de desafortunados cautivos Cervantes recibió un trato privilegiado. Al momento de su captura llevaba consigo cartas de recomendación de nada más ni nada menos que de don Juan de Austria, el hermano del rey Felipe II, cartas que reconocían su valor en la batalla más importante para la cristiandad.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.