• Regístrate
Estás leyendo: “El alcalde está cumpliendo con su encargo”
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:22 Hoy

“El alcalde está cumpliendo con su encargo”

El recarpeteo del municipio se estará haciendo en un año, sin causar deuda y más barato el costo de lo que lo hicieron las dos administraciones anteriores.


Publicidad
Publicidad

A un año de Gobierno como alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza reconoció que ha sido de contrastes y de nadar a contracorriente, ya que recuerda tenía facturas por pagar en los primeros 15 días de gestión y recibió una deuda de más de 2 mil millones de pesos de la administración pasada.

Se cumple el primer año, ¿cuál es el balance de este periodo?

Ha sido un año de muchos contrastes, cuando llegamos, los primeros días, en los primeros meses tuvimos que reinventarnos (...) Teníamos 29 mil pesos en las cuentas bancarias para pagar 100 millones de pesos en 15 días posteriores de que se tomó posesión; tuvimos que reinventar esa parte para poder hacer frente inmediatamente y al mismo tiempo dar resultados al ciudadano.

¿Cuál es la petición más constante de la gente?

El reclamo más sentido de los ciudadanos era el de los baches de la ciudad e iniciamos un programa que le denominamos Vialidades Regias, que establece la reparación de más de 3 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica; te comento que 3 millones de metros cuadrados los hicieron dos administraciones completas en seis años, nosotros lo estamos haciendo en un año, y lo más importante, sin causar deuda y más barato el costo de lo que lo hicieron las dos administraciones anteriores.

La cuestión financiera, ¿cómo la han sorteado?

Llegamos con una deuda de mil 680 millones de pesos para proveedores, hemos logrado pagar cerca de 700 millones de esta deuda, que yo creo que en pagos la última administración nunca pagó ese dinero, y además de estar pagándole nuestro consumo actual a nuestros proveedores, de tal manera que podemos estar estimando que la deuda con proveedores de mil 680, estamos en 900 millones de pesos, y deuda bancarizada pagamos 300 millones de deuda, es decir, Monterrey ha sido el municipio o el Gobierno de cualquier índole, en promedio, que más ha pagado deuda, quizá, en el último año.

¿En cuanto al esquema de seguridad, hubo un giro importante comparado como se trabajaba en la administración anterior?

Estamos implementando lo que veníamos diciendo desde campaña que eran las unidades de inteligencia, hemos podido lograr objetivos, por ejemplo, tenemos tres veces más detenidos en comparación con la anterior administración, mensualmente y al año hemos tenido muchísimas más detenciones de investigación, o sea, nos hemos puesto a investigar en coordinación con el Ministerio Público, hemos ejecutado órdenes de aprehensión, que el Ministerio Públicos nos ha comunicado.

¿Vienen proyectos para la Policía?

Estamos estructurando la Policía para darle nuevos procesos, nuevos protocolos, utilización de mayor tecnología en las patrullas y policías para ser más efectivos, además de la compra de más equipo en general.

¿Cambios en el Gabinete?

Más bien, hay que trabajar, consolidarlo, ir más hacia adelante.

¿La relación con el Gobierno este primer año?

Muy bien, hemos tenido una coordinación efectiva, una relación cordial, una relación que se permite traducir en beneficios para la sociedad.

¿Hay alcalde para rato?

Nada más lo que Dios decida, no decide ni el alcalde, ni decide el ciudadano, hasta que Dios diga estamos aquí, por lo pronto el alcalde está cumpliendo con su encargo.

¿La reelección le coquetea?

La reelección es una posibilidad legal, pero ahorita estamos concentrados, muy concentrados en dar efectividad.


HMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.