• Regístrate
Estás leyendo: El alcalde de Saltillo se “destapa” para candidato
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:08 Hoy

El alcalde de Saltillo se “destapa” para candidato

En entrevista para Telediario Vespertino, Isidro López Villarreal, declaró que su relación con Rubén Moreira, gobernador del Estado, se ha

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo

Durante la transmisión de Telediario Vespertino, en entrevista con Marcela Moreno, Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, aceptó su interés por lanzarse como candidato a gobernador de Coahuila para las elecciones del 2017.

Ante la pregunta de "¿cómo le hace para prevenir las grietas en el Partido Acción Nacional?", el alcalde aprovechó la oportunidad para señalar que en el PAN son muy competitivos y que al momento hay cinco o seis candidatos que quieren participar, entre ellos Isidro López.

"Yo quiero ser gobernador de Coahuila y creo que lo puedo hacer muy bien", declaró.[OBJECT]

Fuera del aire, el alcalde de la capital aseguró que el Estado es "una empresa en crisis" a la que es imperativo sacar adelante, "esta sería una empresa más a la que hay que sacar y a la que hay que sacar por los ciudadanos, porque son ellos los dueños de esta 'empresa grandota' que se llama gobierno estatal".

Manifestó que en la actualidad, un detalle que observa en los gobiernos estatales es que los mandatarios pretenden acercarse a la ciudadanía por su propia cuenta, cuando, en lo que a él respecta, para eso tienen alcaldes municipales, que son los que más cerca se encuentran de las exigencias de la gente.

"Por eso hay representantes que son los que están más cerca de la gente, que son los alcaldes, lo que tendríamos que hacer es platicar con ellos, ver cuáles son sus necesidades y ver, por municipio, cuál es la problemática que se tiene", comentó.

Destacó que una de las cosas que han caracterizado al municipio que preside, es que el gobierno se hace de forma homogénea, es decir sin importancia de colores, más bien lo contrario: hacer una suma para comprender la problemática de fondo.

Al preguntarle respecto al aspecto más flaco, al que habría que darle atención inmediata en Coahuila, Isidro López respondió que la gran deuda que se tiene, por lo que se tendrá que negociar y ver qué se puede hacer en el tema y por otro lado, volver más eficientes los recursos que se tienen.

"(Se tiene que lograr) generando una economía sana en cada una de las ciudades y no solamente ahí, sino en cada uno de los barrios que existen", ahondó.

De esta manera, indicó que se vuelve necesario dividir en "barrios" o "delegaciones" a las ciudades, para así conocer puntualmente las necesidades que tienen cada una de estas.[OBJECT]

"Si tú empiezas a generar más volumen y más economía, entonces empiezas a resolver el problema que tenemos ahorita de los intereses que se tienen por lo de la deuda, de tener más ingresos para poder aplicarlos, al final de cuentas, en nuevas inversiones y cosas por el estilo".





LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.