• Regístrate
Estás leyendo: Ejercerá Poder Legislativo presupuesto de 704.4 mdp
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:29 Hoy

Ejercerá Poder Legislativo presupuesto de 704.4 mdp

Éctor Jaime Ramírez Barba, informó que el Poder Legislativo ejercerá un presupuesto con un incremento de un 10 por ciento en comparación al año pasado



Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso del estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, informó que el Poder Legislativo ejercerá un presupuesto de 704 millones 446 mil 819 pesos, con un incremento de un 10 por ciento en comparación a lo ejercido el año pasado.

Al término de la sesión de la Comisión de Administración del Congreso local, que se desarrolló a puerta cerrada, el también coordinador de la bancada panista, indicó que de ese monto se destinará para la Auditoría Superior del estado de Guanajuato (ASEG), 194 millones 407 mil 375, pesos.

Para los grupos parlamentarios y representaciones políticas que hay en la Cámara, se asignó un monto de 231 millones 445 mil 199 pesos, señaló en conferencia de prensa.

“Para las áreas institucionales del Congreso, 278 millones 594 mil 245 pesos”

Acompañado de los diputados Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de la Comisión de Hacienda, y del diputado Santiago García López, secretario de la Comisión de Administración, Ramírez Barba señaló que luego de la reunión esos son los montos autorizados y ya se pueden comenzar a ejercer.

“Esto fue lo que se autorizó y a partir de ahora los grupos ya podrán comenzar a ejercer el tema; también se autorizó que se comience a hacer mantenimiento al equipo que tenemos en el Congreso, paneles solares, elevadores, montacargas, mármol, vidrio, vidriería, equipo electrónico internet, etcétera”.

El presidente indicó que ya se han girado instrucciones para que el secretario General del Congreso, Cristian Cruz Villegas y el director de Administración del Poder legislativo, realicen las licitaciones correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.