• Regístrate
Estás leyendo: Ejecutivo oficializa en gaceta abrogación de ‘Ley ISSEMyM’
Comparte esta noticia

Ejecutivo oficializa en gaceta abrogación de ‘Ley ISSEMyM’

Esperó hasta el último momento para validar el acuerdo legislativo que se tomó por mayoría de votos.
Publicidad
Publicidad

La llamada “ley ISSEMyM” quedó formalmente abrogada, luego que este lunes el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, publicó en la Gaceta de Gobierno el acuerdo de la Legislatura local, con lo cual queda vigente la norma de 2002 y se mantienen las mismas cuotas para los burócratas y patrones.



Foros para la nueva ley

La Legislatura se comprometió que a partir de la semana siguiente diseñarán la estrategia para los foros y la integración de la nueva ley, con el objetivo de no poner en riesgo a esta institución y garantizar su viabilidad financiera por muchos años más.

El ejecutivo estatal esperó hasta el último día del año, cuando estaba a punto de fenecer el plazo para publicar el decreto, hacer observaciones o vetar el acuerdo, pero finalmente avaló la decisión que tomó la mayoría de la Legislatura local.

Los resolutivos establecen claramente que se abroga la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, expedida el pasado 10 de agosto y que entraría en vigor este martes primero de enero.

Se mantiene en vigor la Ley expedida por la 57 Legislatura local el 3 de enero del 2002 y puntualiza que los actos emprendidos con base en las reformas abrogadas quedan sin efectos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.