• Regístrate
Estás leyendo: Ejecutivo e ITEI revisarán reformas a Ley de transparencia aprobadas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:16 Hoy

Ejecutivo e ITEI revisarán reformas a Ley de transparencia aprobadas

El objetivo fue iniciar pláticas para hacer observaciones y buscar modificaciones a las reformas aprobadas el 8 de septiembre en el Congreso de Jalisco.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Previo a la reunión del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) del próximo jueves, la presidente del órgano, Cynthia Cantero Pacheco convocó a una reunión que celebraron organismos sociales, consejeros del Itei y el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

El objetivo fue el iniciar las pláticas para hacer observaciones y buscar modificaciones a las reformas aprobadas el 8 de septiembre en el Congreso de Jalisco que estará a revisión del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

“Se logró el objetivo que era establecer el diálogo entre las diferentes asociaciones de la sociedad civil que invitamos a participar, el propio Cesjal, el propio consejo del Instituto de Transparencia y pues el Poder Ejecutivo”, indicó la presidenta del ITEI.

Agregó que a partir del jueves se realizarán las observaciones por parte de Amedi, Cimtra, Cesjal y el propio consejero Francisco Javier González Vallejo, y la propia presidenta.

“Se va a trabajar un documento a través del cual va a salir a través del Consejo Consultivo del ITEI se va a presentar formalmente al Instituto de Transparencia ante el consejo, y el consejo del ITEI lo va a hacer llegar al Poder Ejecutivo para que a través de las vías legales que él considere las haga llegar al Congreso del Estado”, dijo Cynthia Cantero.

El hecho de que la consejera presidenta del ITEI convocara a una reunión en el Poder Ejecutivo días antes a la reunión del Consejo Consultivo, provocó extrañeza entre el propio consejero Francisco Javier González Vallejo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.