Ejecutivo acepta poner candados a inversión público-privada

Ante los cuestionamientos de Movimiento Ciudadano, sobre riesgos de adjudicaciones directas millonarias, Sepaf dijo que pueden fijarse montos en la ley.

Guadalajara

El gobierno del estado está dispuesto a aceptar cambios en la iniciativa de reformas para los proyectos de inversión público-privada, para establecer los montos a partir de los cuales se tendrán que someter a licitación. Así lo señaló el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida.

El funcionario acudió esta mañana al Congreso del Estado, para hablar con los diputados de la Comisión de Hacienda sobre la iniciativa que envió el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval. Esto, ante los cuestionamientos que había hecho el partido Movimiento Ciudadano, sobre la posibilidad de que la reforma abra la puerta a la adjudicación directa de contratos millonarios.

Después de destacar los cambios que permitirían hacer un mejor uso de esta figura, Pérez Partida dijo que están dispuestos a aceptar que los montos máximos para adjudicación directa queden establecidos en la ley.

De los quince diputados que conforman esta comisión, sólo asistieron cuatro: los priistas Miguel Castro, Rafael González y Jaime Prieto, así como Fabiola Loya, de MC. También asistió el legislador Ricardo Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, aunque no forma parte de esta comisión.