Tras ejecuciones, refuerza SC seguridad a empresarios

El alcalde Héctor Castillo señaló que tienen operativos en conjunto con la Policía Militar, con la Marina, ministeriales y Fuerza Civil.

Santa Catarina

Tras las ejecuciones del empresario amigo del gobernador y otras muertes en Santa Catarina, elementos de Seguridad Pública municipal en coordinación con la Policía Militar y Fuerza Civil, apuntalan las zonas detectadas como focos rojos y la zona empresarial.

Luego de informar que están apoyando al Gobierno del Estado en las investigaciones de la ejecución del empresario, el alcalde Héctor Castillo dijo que el refuerzo policial de patrullaje y vigilancia se ha intensificado ante la ola de violencia que ha brotando en Nuevo León.

"Es una tema que está a nivel estatal y si lees en los medios aparecen (hechos) en todos los municipios, nadie estamos exentos, nosotros seguimos trabajando con operativos.

"Tenemos operativos en conjunto con la Policía Militar con los Marinos, ministeriales, con Fuerza Civil, nosotros, como municipio, estamos en operativos constantes, desde que inició mi gobierno los tenemos", indicó.

Este viernes, el empresario Benito Javier Villarreal Elizondo, de 47 años de edad, y amigo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, fue hallado con impactos de disparo en el cráneo en el asiento posterior de una camioneta, en el municipio de Santa Catarina, en donde tenía establecida su empresa, pero era residente de San Pedro.

El alcalde dijo que sostiene comunicación con la comunidad empresarial e industrial de Santa Catarina para reforzar la seguridad en este rubro.

"Tenemos, por ejemplo, el programa Policía Contigo, entregando trípticos, casa por casa, entregando los teléfonos, viendo y concientizando como la seguridad nos toca a todos.

"Estamos trabajando mucho con los empresarios de aquí, que se llama Caintra Poniente, con las medidas de seguridad que requieren las empresas, los protocolos, esa dinámica e intercambio de información, yo lo tengo permanente con ellos", dijo

Castillo Olivares afirmó que están focalizando también la seguridad en las paradas de camiones donde existe reincidencia de pandillerismo, y que depende de la problemática es la estrategia a implementar coordinada con los tres niveles de gobierno y sociedad.

"Es el detalle que tuvimos en Las Famas, en colindancias con San Pedro, que trabajamos muy estrechos; en el sector de San Gilberto, es un lugar que desde hace muchos años se está reforzando, y donde llevamos el programa Escuela para Padres", dijo.

El alcalde de Santa Catarina señaló que están respaldando al Gobierno del Estado con la información y apoyo que requiera en el caso del empresario asesinado.

"Nosotros ponemos a disposición cuando es un suceso de esa magnitud, llámese si está sujeto a una averiguación o a un expediente judicial, lo ponemos a disposición de la autoridad estatal", afirmó el munícipe.