• Regístrate
Estás leyendo: Egidio Torre evadió declaración patrimonial
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 17:14 Hoy

Egidio Torre evadió declaración patrimonial

La Contraloría gubernamental informó que en su momento se solicitó está documentación pero nunca fue presentada por el ex mandatario.

Desde el inicio de la administración actual, a la fecha han recibido 12 mil 909 declaraciones.
Publicidad
Publicidad

En la administración pasada servidores públicos hicieron caso omiso de entregar su declaración patrimonial, señaló el contralor gubernamental, Mario Soria Landero, al destacar que el exgobernador Egidio Torre Cantú no entregó su declaración a pesar del apercibimiento que se le hizo. 

“Se hace un apercibimiento a la persona, en el caso del exgobernador no la entregó, Ya se venció (el plazo), no regresó, no le importó, ese el amor que le tiene a Tamaulipas”. 

Dijo que “antes no se subía ni la información, la ley exigía que a partir del 2015 se tiene que subir todo al portal de transparencia nosotros llegamos y por eso nos retrasamos, porque el gobierno de anterior no lo subía”. 

Explicó que a través del órgano de control interno se hace el seguimiento y se da la sanción correspondiente a quienes incumplen con su presentación. 

Informó que desde el inicio de la administración a la fecha se han recibido 12 mil 909 declaraciones, de estas 4 mil 366 iniciales y 2000 finales, asimismo 6 mil 543 anuales, lo que representa un cumplimiento del 100 por ciento en esta administración, de los sujetos obligados a presentar la declaración en sus distintas modalidades. 

Explicó que por conducto de la Contraloría Gubernamental las y los servidores públicos del ámbito del poder ejecutivo y de los ayuntamientos del estado, están obligados a presentar su declaración patrimonial en tiempo y forma, en la modalidad que corresponda con su situación patrimonial. 

“Ahorita se va volver a presentar la declaración con el nuevo formato, por lo que ahorita estamos teniendo contacto con las dependencias, y las OPDs para invitarlos a que si tienen dudas en el llenado que nos lo hagan saber”.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.