Buscan que Carrier no desista por "efecto Trump"

El diputado del PAN, Jesús Nava Rivera, dijo que va por crear un frente común entre los niveles de gobierno ante la amenaza del presidente electo de Estados Unidos de detener inversiones.

Monterrey

Por medio de un exhorto a la Secretaría de Economía Federal y al Poder Ejecutivo el Congreso, el PAN buscará que se cree un frente común entre los niveles de gobierno ante la amenaza de que empresas como Carrier no basen sus compañías en Nuevo León por el "Efecto Trump".

El promovente del exhorto y diputado del PAN, Jesús Nava Rivera, advirtió que en medios de comunicación ha trascendido que el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, realiza gestiones para impedir que la compañía de aires acondicionados comience sus operaciones en el municipio de Santa Catarina.

Por lo anterior, urgió a las autoridades a implementar las medidas necesarias para fomentar y atender la demanda extranjera, pues de no ser así se perderían 2 mil fuentes de empleo directo al no instalarse la empresa.

"Ahorita se habla de una empresa que está a punto de iniciar operaciones de producción en Santa Catarina, pero si esto continúa así, mañana estaremos hablando de compañías estadunidenses que dejarán de invertir en cualquier otro municipio", dijo.

El exhorto se hará llegar a Ildefonso Guajardo Villareal, secretario de Economía Federal; Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, y a Fernando Turner Dávila, secretario de Economía estatal.